• Esta tipología de clientes se considera un objetivo difícil para las actividades de marketing, pero en realidad se puede incrementar la visita a la farmacia y el ticket medio explotando el potencial de este conjunto de clientes.

La aplicación E-Fidelity permite administrar campañas de marketing utilizando cupones a corto plazo impresos al finalizar una operación de venta. El objetivo es animar a los clientes sin tarjeta a volver a la farmacia en unos días, creando un nuevo contacto y una oportunidad más de fidelización.

Este tipo de iniciativas de marketing se pueden implementar en situaciones diversas, pero son particularmente útiles cuando se tienen los siguientes objetivos:

ATRAER CLIENTES QUE VIAJAN

Fomentar los retornos puede ser un requisito de las farmacias ubicadas en lugares turísticos, pero también en lugares de paso, como estaciones, aeropuertos o centros de convenciones. Aquí los clientes vienen muy a menudo a hacer una compra que satisface una necesidad inmediata y no esperan volver. Un cupón con una validez definida en un corto plazo impreso al final del ticket puede traerlos de vuelta a la farmacia en pocos días para aprovechar la promoción o el descuento reservado para ellos. Esta estrategia también puede ser útil en las ciudades, cuando el cierre estival empuja a quienes no pueden acudir a su farmacia de referencia a otro lugar.

CAMPAÑAS MASIVAS

Distribuir cupones o descuentos a clientes sin tarjeta es particularmente efectivo cuando existe la necesidad de aumentar rápidamente la afluencia y fidelizar nuevos clientes. Puede aprovechar las oportunidades en las que incluso muchos clientes no habituales acuden a la farmacia, a través de por ejemplo el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, la apertura de una nueva oficina, un festival de pueblo o barrio, etc., imprimiendo un cupón válido para un período corto de duración en cada recibo sin tarjeta que lo invita a regresar para aprovechar un descuento o promoción.

HÁBITOS DE CLIENTES QUE SÓLO COMPRAN MEDICAMENTOS

Este tipo de cliente compra todo lo que no sea receta o medicamento fuera del canal farmacia y por tanto no le interesa fidelizarse en la propia farmacia. En muchos casos, el cupón en el recibo con un fuerte descuento permite romper la barrera del precio y descubrir que en la farmacia la posibilidad de encontrar respuestas a determinadas necesidades de salud y bienestar, y no solo de medicamentos o especialidades. El cupón puede referirse a compras de suplementos nutricionales, productos para niños, cosméticos, dependiendo del tipo de cliente que se quiera fidelizar.

Si deseas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el teléfono 91 123 42 57 o a través del correo electrónico info@fulcri.es.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *