- En este artículo nos gustaría compartir con vosotros los 5 instrumentos esenciales que una farmacia digital debe tener a su disposición.
El primer paso es disponer de una PÁGINA WEB accesible y actualizada. De hecho, el sitio web corporativo de la farmacia es una especie de tarjeta de visita que permite que nos encuentren en el mundo digital.
Una presencia básica pero significativa, que permita disponer de una estructura con secciones diferenciadas para ofrecer contenidos de salud y bienestar, información sobre promociones y actividades de la farmacia, y también servicios destacados.
Como segundo consejo, gestiona tus REDES SOCIALES para llegar a tus clientes y promocionar los diferentes eventos y noticias.
Recuerda utilizar el tono de voz adecuado para la comunicación social y programar tus contenidos para mantener un ritmo constante en tus publicaciones.
A continuación, ¡no te olvides de tu perfil de actividad de GOOGLE!
Se trata de la herramienta básica, rápida y sencilla para aparecer en las búsquedas de tus usuarios, tanto actuales como potenciales. Es importante que esté debidamente gestionado para mantenerlo actualizado.
Llegamos al cuarto factor clave: la APP DE TU FARMACIA es una gran herramienta para llegar a tus clientes cuando no están físicamente en el punto de venta.
Las notificaciones push son funcionales para informar de ofertas, promociones, días especiales e iniciativas de marketing exclusivas para tus clientes. Éstos, además, podrán encontrar en tu aplicación toda la información acerca de sus ventajas de fidelización.
Para finalizar y como último consejo, tengamos en consideración siempre el cumplimiento de las normas y leyes. En efecto, llevar tu farmacia al mundo online requiere que se activen una serie de precauciones, como el GESTOR DE COOKIES, para estar siempre en conformidad con la normativa legal.
Si deseas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el teléfono 91 123 42 57 o a través del correo electrónico info@fulcri.es.
No responses yet