• El pasado martes 17 de octubre se celebró una nueva edición del FEFE One Day bajo el lema “La Farmacia es el Sitio”, que contó con la participación las empresas más relevantes del sector para apoyar la transformación impulsada en herramientas tecnológicas.

El evento contó con la presentación de Cecilia Gómez, reconocida bailaora de flamenco, y aglutinó durante la jornada 3 bloques en los que se incidió en la importancia de la tecnología como elemento para ayudar en la atracción de más pacientes a la farmacia. El presidente de la FEFE, Luis de Palacio, apuntaba que “La farmacia ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia para la salud y bienestar de nuestra transformación, pero vivimos en una transformación impulsada por la tecnología”.

El primer bloque, Marketing Phygital: Atracción al cliente hacia tu farmacia, visibilizar, herramientas con line, geolocalización, IA, coordinado por Juan Jesús Sánchez (director de Audifarma), profundizó sobre temas tan candentes como la Inteligencia Artificial y el uso de las redes sociales como eje de la transformación digital del sector.

Posteriormente Alex Müller, director de Expansión de Concep by Glintt, lideraba el bloque Humaniza la farmacia digitalizándola, focalizado en enfatizar el punto físico de venta como elemento que promueve los cambios a nivel tecnológico. Entre los ponentes destacó la presencia de Emilio Ynoa, director general de Fulcri Ibérica, quien sostuvo que la “tecnología ayuda a humanizar aún más el incuestionable valor de la atención farmacéutica”.

La jornada matutina finalizaba con el bloque Tecnológicamente fidelizados, web, redes sociales, neurociencia, Inteligencia Artificial, coordinado por la farmacéutica Rosalía Gozalo. Se incidió en el papel formativo de los farmacéuticos, en la divulgación de contenidos veraces y correctos para los pacientes, y dejando claro que el perfil del farmacéutico ha de ser evidentemente sanitario.

Por último, el evento se complementaba con la entrega de los reconocimientos FEFE al compromiso de los laboratorios con el modelo de farmacia español. CINFA fue reconocido por el desarrollo de su plataforma tecnológica, y también mereció su reconocimiento TheLab by Blanca Llacer por su continua apuesta por la farmacia como partner principal. En definitiva, FEFE One Day 2023 terminaba con una gala una edición que mostraba su apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEFP), con una gala a la que también acudía Emilio Ynoa, quien quiso agradecer “a toda la junta directiva de FEFE, por contar con Fulcri y darnos la oportunidad de ser partícipes de este importante evento”.

Si deseas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el teléfono 91 123 42 57 o a través del correo electrónico info@fulcri.es.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *