• Durante el Black Friday, los consumidores esperan obtener productos a precios más económicos y ésta no es una circunstancia ajena a la farmacia.
  • Se trata de una ocasión única para mejorar la rentabilidad de tu farmacia sobre todo si se cuenta con una campaña de marketing bien orientada.

Rentabilizar la campaña del Black Friday debe apoyarse en una serie de factores clave para contar una correcta planificación y estrategia de marketing:

La compra y el Proveedor. En primer lugar, hay que negociar el precio de los productos con el proveedor. Selecciona los que te vayan a aportar más facturación y trata de aumentar el pedido obteniendo un precio más ajustado del habitual. Si se consigue un buen descuento en productos para el cuidado del cabello o los suplementos alimenticios, puede ser una forma para disponer de mayor margen de beneficio.

Control de Stock. Es importante hacer una previsión de ventas lo más ajustada posible para evitar que se produzca un exceso de existencias, lo que conllevaría una venta posterior con menor margen, o al contrario una escasez de producto que pudiera desembocar en una mala imagen o pérdida de oportunidades de venta.

Estrategia Comercial. El volumen de ventas será el pilar de la rentabilidad para conseguir dar salida a todos los productos rebajados. Por ello, la planificación de los recursos necesarios será de gran ayuda. Estos recursos comprenden desde los materiales de merchandising hasta las publicaciones en redes sociales pasando por los elementos visuales o de digital signage en el escaparate.

¡La Comunicación es la Clave!

Gestiona la comunicación de tus ofertas, noticias y promociones tanto en la farmacia como en tu entorno digital para acompañar y mejorar el proceso de compra de tu cliente

Atender a los detalles nos ayudará a captar la atención de los clientes y hacer una promoción más atractiva. Una estrategia comercial debe basarse en el conocimiento de los hábitos de compra de los clientes y usar esta información para atender a sus necesidades y requerimientos.

Adelantarnos creará expectación e informará a los potenciales clientes. Para llevar a cabo estas acciones, podemos apoyarnos en las redes sociales, nuestra app móvil o la página web de la farmacia.

Haz que tu escaparate hable a través de carteles y la proyección de las promociones en vídeo o pantallas audiovisuales. Aprovecha el impacto del digital signage para atraer todas las miradas hacia tu farmacia. Aquí se puede jugar además con la posibilidad de anunciar la campaña, pero sin llegar a mostrar descuentos de manera concreta, para que se descubran una vez comience la campaña u “obliguemos” al cliente a entrar en la farmacia a preguntarnos.

Cuida la producción de tus elementos de comunicación, apóyate en herramientas que te faciliten la creación de estos y te permitan disponer de autonomía a la hora de comunicar tus ofertas y promociones y vincularlas a la imagen de tu farmacia potenciando tu propia identidad corporativa. No basta sólo con ejecutar, realiza un seguimiento antes, durante y después de la campaña para monitorizar los resultados y corregir posibles desviaciones en tu planificación de la campaña del Black Friday. ¿Ya tienes planificada tu campaña para este año?

Si deseas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el teléfono 91 123 42 57 o a través del correo electrónico info@fulcri.es.

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