• Dentro de nuestra estrategia de marketing en la farmacia, no debe faltar hacer un hueco para este verano recién estrenado en el que poner en marcha una campaña orientada al cuidado de las piernas.

“¿Sientes las piernas hinchadas o pesadas? ¡Comienza a tratarlas desde el primer síntoma!”. Éste bien puede ser un eslogan más que válido para centrar el leit motiv de nuestra campaña. La selección de este eslogan será una declaración de intenciones que centralice toda la comunicación relacionada con la campaña.

Cualquier campaña de marketing tiene como base una buena comunicación y para ello debemos apoyarnos en los recursos disponibles en nuestra farmacia, comenzando con una buena animación de nuestro espacio físico de venta. Aquí es clave disponer con tiempo de aquellos elementos de merchandising en los que apoyarnos (carteles, folletos y soportes de mayor tamaño que evidencien nuestras promociones) acompañadas de una óptima gestión de contenidos audiovisuales a través de nuestras pantallas o monitores.

No menos importante es reforzar la comunicación a través de nuestros medios online o canales digitales, que representan un factor clave para llegar a los consumidores potenciales que habitualmente no nos visitan y reforzar los impactos en aquellos que si lo hacen. En este caso nos apoyaremos en herramientas que nos permitan coordinar y planificar las diferentes publicaciones vía web, app móvil, redes sociales, etc. en función de los canales online en los que estemos presentes.

Siempre ligado a la comunicación, una herramienta integrada en nuestro software de gestión nos permitirá automatizar la campaña promocional, con acciones orientadas tanto a reforzar la relación con nuestros clientes más habituales como la excusa para poder fidelizar nuevos clientes si decidimos segmentar las ventajas de la promoción asociada a la campaña sólo a aquellos clientes que se encuentren fidelizados en la farmacia.

La base de esta herramienta es que hable en el mostrador, y que lo haga en tiempo real, desde el recuerdo al personal de la farmacia a la hora de dar a conocer o comunicar un mensaje concreto de la propia campaña como el llegar al consumidor a través de un cupón asociado a una determinada venta que se emita en nuestra impresora de tickets de forma automática.

Asimismo, es conveniente también poder llegar a aquellos clientes que no acuden tan habitualmente a la farmacia o no nos visitan desde hace un tiempo, pudiendo llegar a estos a través de una campaña de EmailMarketing o enviándoles un SMS personalizado directamente a su smartphone. Herramientas como E-Fidelity pueden ayudarnos a gestionar y automatizar todas estas acciones a través de un potente motor de business intelligence que analiza los datos en tiempo real, una metodología sencilla para generar las distintas acciones de la campaña, y todo ello con la ventaja de encontrarse integrado en el software de gestión de la farmacia, lo que facilita la operativa de nuestro equipo y permite que en el mostrador se apliquen las campañas en tiempo real.

Si deseas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el teléfono 91 123 42 57 o a través del correo electrónico info@fulcri.es.

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