• Compartimos un nuevo artículo en el que aportamos 5 consejos para conseguir optimizar los mecanismos de fidelización en tu farmacia.

La PROFESIONALIDAD y el ASESORAMIENTO tienen un mayor valor que el precio en el momento de seleccionar una farmacia.

Reconocer estos valores son el primer punto de partida, y es que los clientes suelen elegir la farmacia a la que van si han tenido una experiencia positiva en cuanto a su relación con el farmacéutico. En todo caso, el precio no es la única motivación.

La IMPLICACIÓN DEL FARMACÉUTICO es indispensable para comunicar a los clientes los valores que encarna la farmacia.

Aquí llegamos al segundo consejo: para conseguir transmitir a los clientes los valores que engloba la farmacia (ya estemos hablando de consejo, asesoramiento, atención o disponibilidad), es fundamental la implicación y la alineación con estos valores de quienes están detrás del mostrador y reciben y atienden a los clientes.

El conocimiento del SISTEMA DE FIDELIZACIÓN de las farmacias permite a los empleados captar fácilmente a los clientes.

Como tercer pilar, cuanto más involucrados estén los empleados de la farmacia en el conocimiento de la presencia y las ventajas del sistema de premios de la tarjeta de fidelización, más fácil les resultará transmitir estas ventajas al cliente cuando éste quiera activar una nueva tarjeta.

La SATISFACCIÓN DEL CLIENTE será mayor si se siente reconocido por el farmacéutico en el mostrador.

El sistema de fidelización facilita al empleado la oportunidad de conocer mejor al cliente y por tanto le permite proporcionarle una mayor variedad de herramientas para satisfacer sus necesidades. En efecto, al identificar un cliente fidelizado, se puede automatizar la aparición en pantalla de información útil para comunicar las actividades de la farmacia.

Por último, la obtención de un FEEDBACK DEL EMPLEADO que participa activamente en los procesos de fidelización permitirá mejorar el propio sistema.

La implicación de los empleados debe ser bidireccional y continua: el titular o gestor tendrá que transmitir a estos valores de la farmacia y darles indicaciones sobre la dirección de las estrategias de fidelización. Asimismo, el personal de la farmacia también deberá ser escuchado por la gerencia, y es que su feedback es una pista fundamental para poner en marcha iniciativas de marketing más útiles para la fidelización.

Si deseas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el teléfono 91 123 42 57 o a través del correo electrónico info@fulcri.es.

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