• Este año parece que el buen tiempo se adelanta y por tanto vamos llenando nuestra exposición de solares antes de tiempo.
  • Aunque trabajemos una estrategia de marketing anual, debemos atender también la variabilidad meteorológica y potenciar las líneas de acción que más nos interesan en la farmacia.

Para el que trabaje con dicha planificación estratégica anual o no, es evidente que la línea de acción a potenciar en los próximos meses es la categoría solar. Veamos a continuación qué aspectos debemos tener en cuenta.

  • Cuenta con tu equipo; hazles partícipes para que estén informados, implicados y entregados. Son tus sentidos ante los clientes y podrán transmitir y generar confianza de cara a los pacientes. Facilítales también las herramientas adecuadas que permitan también apoyar al consejo y comunicar las promociones. No olvides motivar y realizar un seguimiento de resultados e incidencias.
  • Posiciona tu marca a través de una buena comunicación; hay que diferenciarse y tener una imagen reconocible, por lo que no olvides potenciar la identidad corporativa de tu farmacia tanto en el espacio físico como en el mundo online en el que tengas presencia.
  • Haz cosas diferentes; una farmacia rural en Valladolid no es igual que una farmacia costera en Cádiz, los clientes son diferentes, al igual que las necesidades, más allá de que estemos hablando del mismo tema: los solares. El enfoque de la comunicación debe ser diferenciador y no únicamente basado en el precio. No olvides adaptar a tus clientes la comunicación y el consejo.
  • Ventajas y beneficios para el cliente; nuestro foco o el eje de nuestra estrategia debe estar siempre en el cliente, en aquel consejo que podamos aportar y las ventajas o beneficios que él pueda obtener. Destaquemos las ventajas y beneficios de los productos para evitar riesgos, prevenir problemas y ofrecer una mejora de su estancia en vacaciones, o de su calidad de vida o bienestar en verano.
  • Cuida el estilo y la presentación; la puesta en escena debe ser adecuada en tu escaparate, lineales, mostrador y promociones u ofertas, todos ellos unidos al mismo consejo. Un mensaje breve, claro y conciso vale oro tanto en el mostrador como en tus perfiles sociales o página web.

En conjunto, son muchas variables a las que atender, pero a buen seguro que contemplando todos ellos conseguiremos que la campaña de solares destaque, obtenga una mayor visibilidad y gane en efectividad.

Herramientas como PHarmaFulcri nos permiten gestionar campañas de comunicación en diferentes canales, abarcando tanto la dinamización del espacio físico de venta como mediante la extensión de la relación con el cliente a través de los medios digitales.

Si deseas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el teléfono 91 123 42 57 o a través del correo electrónico info@fulcri.es.

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