• El pasado 23 de septiembre inició oficialmente el otoño 2023 y por delante nos enfrentamos a casi 3 meses con mucho potencial y productos que se pueden promover desde la farmacia durante este período.

Las ventas estacionales que tienen lugar durante la campaña de otoño en la farmacia siempre deben estar marcadas por una estrategia que nos acompañe durante estas fechas. Como punto de partida, resulta esencial definir con qué categoría de productos vamos a trabajar de manera más proactiva para establecer una correcta base en nuestro plan de comunicación.

Nuestro plan de acción contemplará tanto las comunicaciones que realicemos de manera física en nuestra farmacia como a través de los medios online. Para ello, siempre es recomendable contar con un buen gestor de contenidos que nos permita agilizar la creación y producción de las ofertas, novedades y promociones.

En este caso, PHarmaFulcri constituye una herramienta omnicanal en la que poder crear con unos pocos clics una comunicación coordinada en multitud de canales, que abarcan desde elementos de merchandising con la generación de carteles o stopper para evidenciar determinadas ofertas, una gestión programada por fechas y horarios de contenidos de vídeo en las pantallas de la farmacias, e incluso la publicación de novedades y promociones en canales digitales como una página web, nuestra app móvil o en nuestros perfiles sociales.

PHarmaFulcri y E-Fidelity son herramientas tecnológicas que nos ayudan en la gestión de nuestra comunicación y en la automatización de procesos en la farmacia.

Otro elemento clave que nos va a ayudar en las diferentes acciones que vayamos planificando para nuestra temporada de otoño en la farmacia, es la automatización de procesos relacionados con las campañas que se encuentren activas durante la misma.

Esta automatización hace referencia a la posibilidad de crear iniciativas de marketing personalizadas de una manera sencilla, en la que tan sólo con unos pasos poder segmentar de manera adecuada a quién se dirige una promoción, establecer o no la verificación de una o varias condiciones para la promo se active, definir la aplicación o utilización de ésta, y planificar las fechas y duración de la campaña.

Para la creación de estas iniciativas o campañas de marketing, es conveniente contar con herramientas tecnológicas como E-Fidelity, que permiten automatizar la creación de dichas campañas para hablar e interaccionar tanto en el mostrador como en medios online, y sobre todo que ofrecen multitud de opciones para activar con una metodología de manejo muy sencilla. Estos son algunos conceptos o factores clave a tener en cuenta para la implementación de tu campaña de Otoño en la farmacia, ¿ya tienes planificadas tus acciones?

Si deseas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el teléfono 91 123 42 57 o a través del correo electrónico info@fulcri.es.

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