• La captación de nuevos clientes conlleva mucho esfuerzo para la farmacia y que no vuelvan a visitarnos puede suponer una gran frustración, pero esto no significa que debamos rendirnos y darlos por perdidos.
  • Existen multitud de estrategias orientadas a traerlos de vuelta y fomentar de esta manera su regreso a la farmacia.

En una estrategia de marketing de cualquier empresa o negocio, es habitual contar con acciones cuyo objetivo se centra en recuperar clientes perdidos. A menudo, los clientes realizan la compra de algún producto y no vuelven a interaccionar con la farmacia a pesar de que puedan seguir teniendo que cubrir necesidades que puedan ser satisfechas por la misma.

Por tanto, es importante que tengamos en cuenta desde la farmacia la realización de campañas que lleguen a esos clientes que hace tiempo no nos visitan y recordarles de que estamos aquí.

Para implementar una campaña de este estilo, es fundamental en primer lugar disponer de herramientas que permitan identificar estos clientes de una manera ágil y seamos capaces de decidir cuánto tiempo sin regresar a la farmacia es interesante considerar para nosotros que hemos perdido un cliente.

A continuación, llega el momento de atraer de nuevo la atención de estos clientes, por lo que deberemos pensar en una promoción lo suficientemente atractiva para que decidan volver a interaccionar con nosotros; podemos aprovechar para dar salida a uno o varios productos y ofrecer un regalo u ofrecer un descuento ya sea en valores o en términos porcentuales que se aplique en toda la parafarmacia o en determinados productos.

Posteriormente llega la hora de comunicar con estos clientes, para lo que también es conveniente apoyarse en herramientas que dispongan de los canales adecuados, en este caso principalmente a través del envío de SMS o bien mediante una campaña de email marketing.

Finalmente llega la hora de ser capaces de realizar un seguimiento y evaluar la incidencia de la campaña, una labor tediosa en caso de no contar con un buen gestor de campañas. Asimismo, lo ideal es que seamos capaces de automatizar una campaña de estas características, de manera que pueda realizar las comunicaciones a medida que “nuevos-antiguos” clientes se incorporen al target definido en la campaña. Herramientas como E-Fidelity nos permiten administrar campañas y generar una relación más estrecha con los clientes de la Farmacia con el objetivo de fidelizarlo mejor en el resto de los canales, logrando este resultado de una manera completa, personalizada y evolucionada.

Si deseas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el teléfono 91 123 42 57 o a través del correo electrónico info@fulcri.es.

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